domingo, 3 de septiembre de 2017

Nuestro segundo Erasmus

Nuestro colegio se suma a un nuevo proyecto que con gran ilusión, esfuerzo y motivación queremos llevar a cabo y contároslo  a través de este blog: 

"Give 5: A Toolbox for Healthy Living"

Comenzamos un nuevo curso, nuevo reto que esperamos poder aplicar y desarrollarlo en nuestra comunidad educativa y sobre todo con nuestro alumnado. Este proyecto está dentro de la modalidad llamada KA2.

  • ¿Qué significan estas siglas?

KA2 - Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices- Cooperación para la innovacion y el intercambio de buenas practices.
KA219 - Strategic Partnerships for Schools Only- Asociaciones estratégicas escolares.

  •  ¿En qué consiste el proyecto?

"Give 5: A Toolbox for Healthy Living – the whole school program" es un proyecto de 2 años en el que colaborarán los siguientes países: Polonia, Rumanía, Italia, Macedonia, Portugal, Lituania,Turquía y España. De todos ellos el país coordinador es Polonia. 

La idea del proyecto surge por la necesidad de introducir en nuestros colegios una política de inclusión y un plan escolar de vida saludable. Con él intentamos mejorar la educación de nuestros estudiantes ayudándoles en su desarrollo de destrezas y competencias claves para la vida diaria y a la vez fomentamos la formación de nuestro profesorado.
Consiste en un intercambio de buenas prácticas en todo lo relativo a programas de salud escolares entre diferentes colegios europeos para crear un “ banco de recursos innovador”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Happy Universal Children´s Day!!

By 3º A